Redacción Digital

Santo Domingo, R.D.

Una explosión registrada a las diez de la mañana del día jueves, en el transformador ubicado en la calle #10 del Ensanche Espaillat esquina Mutualismo, mantiene a los residentes de este tramo del Distrito Nacional en vilo ante la falta de la energía de 220 voltios de corriente alterna.

Según relató Felix Lugo, morador del sector, luego de haberse escuchado el sonido explosivo salir del transformador eléctrico, la comunidad experimentó la ausencia completa de energía eléctrica hasta las cuatro de la tarde.

No obstante, Lugo explicó que al ser repuesta, la corriente era únicamente de 110 vatios impidiendo que residencias en las que tienen aires acondicionados o colmados con freezers que necesitan mayor cantidad de vatios, pudieran conectarlos. 

Mucha gente lo ha reportado y no han ido a arreglarlo. Yo lo reporte y únicamente me dieron un número de reporte y que en 72 horas irían a hacerlo, pero en 72 horas es fin de semana y ellos trabajan hasta el sábado al mediodía. Osea, eso lo dejarían para la próxima semana”, dijo.  

Asimismo, el morador del Ensanche contó que en el día de ayer uno de los camiones de servicios dependientes de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales pasó por el sector y al hacerle parada el técnico quería cobrarles 2,000 pesos, sin embargo no pudo resolver luego de interpretar que uno de los cables potenciadores de la energía se había quemado.  

“Una de las guaguas de la Corporación pasó y nos estaba cobrando 2000 pesos a mí y a un muchacho para hacer el cambio y dijo que es el cable potencial que tiene problema y está en el transformador”, explicó.  

Problemas anteriores 

No es la primera vez que el Ensanche Espaillat atraviesa por algo similar. 

El pasado mes de julio quienes viven en las misma calle 10 y en las I, F, G y J denunciaron que llevaban más de tres días sin luz, luego de que el mismo cable que parece indicar el problema para esta ocasión se incendiara y cayera al suelo.

“Eran las 11 de la noche cuando el cable cogió fuego y se cayó y nadie nos dice cuando lo van a arreglar”, dijo uno de los moradores de la calle H.