Fue seleccionado por los Leones del Escogido en el draft del 2008

El veterano lanzador zurdo, Raúl Valdés, está integrado a los entrenamientos de los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

“La preparación es fundamental a la hora de salir al terreno de juego, una buena preparación siempre da buenos resultados”, expresó Valdés en entrevista realizada por el equipo de prensa del conjunto.

Valdés que tiene 44 años de edad y trece de experiencia en la pelota invernal dominicana, tiene marca de 18-10 con 2.12 de efectividad en temporada regular, no piensa en el retiro.

“Me quedan como diez años más en la pelota”, contestó Valdés al ser cuestionado sobre el tiempo que le queda jugando béisbol.

Gigantes y Toros suspendido por lluvia

El partido de fogueo programado para este lunes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís entre los Gigantes y los Toros, fue suspendido por la lluvia y no sera reasignado.

Para el conjunto macorisano era su sexto partido de pretemporada y segundo ante los Toros.

Pimentel busca su séptimo anillo de campeón

El veterano lanzador derecho de los Gigantes, Carlos Pimentel, llega a la temporada 2022-23 en busca de su séptimo anillo de campeón.

“Cuando los equipos están en armonía, se logran resultados positivos”, comentó Pimentel sobre el perfil de un equipo campeón en nuestra pelota.

El derecho que ha sido campeón en la pelota dominicana en seis ocasiones, llega a su segunda campaña vistiendo el uniforme de los Gigantes con marca histórica de 12-9 y 3.29 de efectividad.

Estrellas reciben a Martínez y Leyba

Las Estrellas recibieron las integraciones de Michael Martínez y Domingo Leyba en sus entrenamientos durante el fin de semana.

Martínez llegó en condiciones físicas para jugar desde el primer día luego de participar en la Liga del Atlántico en el verano y Leyba se recupera de una lesión en la mano izquierda sufrida en agosto. 

Nate Pearson viene para el Licey

Nate Pearson, de 26 años, es un lanzador derecho que mide 6´6 y pesa 255 libras que pertenece a los Azulejos de Toronto y este año participó en dos circuitos, terminando en Triple-A.

De manera combinada, el derecho participó en 13 juegos, uno como abridor, compilando récord de 2-1 y 3.52 de efectividad con los Buffalo Bisons. En 15 entradas y un tercio ponchó a 19 y tuvo una proporción de corredores en las bases de 1.04 y .157 en promedio de bateo de la oposición.

El derecho, que fue selección de primera ronda de los Azulejos de Toronto en el draft del 2017, tiene permiso para accionar durante toda la temporada y llegará al país en las próximas horas.

Comarazamy no estará en la cadena azul

Roosevelt Comarazamy, fue designado como Asesor de Comunicaciones del conjunto azul y a su vez se anunció que no estará en la cadena de transmisión del conjunto azul para la venidera temporada.

“Por este medio anuncio que esta temporada no estaré en la transmisión de televisión de los Tigres del Licey. Estaré como asesor y dando soporte en el área de comunicaciones. Agradezco a la directiva, a mis compañeros y a toda la fanaticada azul. A partir del 15 de octubre ya estamos en el camino del que promete ser un año Glorioso”, escribió el versado comunicador en sus redes sociales.

Comarazamy, quien tiene 53 años de ejercicio profesional y fue electo al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, es en la actualidad director de comunicaciones de la Confederación NORCECA de Voleibol, posición que ocupa desde el año 2002. Además, ha formado parte del departamento de comunicaciones del glorioso equipo azul por alrededor de tres décadas.

O´Brien y Santos listos para aportar

El jardinero e inicialista Peter O’Brien y el lanzador Víctor Santos lideraron al grupo de nuevas integraciones que este lunes tuvieron los Leones del Escogido, en la academia de los Yankees de Nueva York.

Ambos declararon sentirse preparados para aportar al Escogido en la temporada otoño-invernal 2022-2023, que iniciará este sábado 15 de octubre.

“Estoy alegre de estar aquí. Tenemos un buen grupo y me siento listo para hacer el trabajo”, indicó el refuerzo O’Brien, quien en el torneo 2019-2020 de la Lidom recibió la distinción de Jugador Más Valioso.

Asimismo, Santos manifestó que viene a “descargar todo lo aprendido en Estados Unidos para entregarlo aquí, porque la meta este año es ganar y ya”.

Santos viene de lanzar durante el verano en las sucursales AA y AAA de los Medias Rojas de Boston. En el torneo pasado se lució con el Escogido, completando récord de 4-0, 2.70 de efectividad y 16 ponches en 16.2 episodios.