Valdez Veras expresó que luego dará más detalles a la población sobre el impacto de estos gravámenes a los servicios digitales como Airbnb, Netflix, Amazon, Spotify, y otros que se utilizan en el país

Eliana Ledesma

Santo Domingo, RD

El Director General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, informó este martes que se encuentra en pausa el tema de la eventual aplicación de impuestos a las plataformas digitales para el año 2023.

Valdez Veras expresó que luego dará más detalles a la población sobre el impacto de estos gravámenes a los servicios digitales como Airbnb, Netflix, Amazon, Spotify, y otros  que se utilizan en el país. 

“Ese es un tema que no me voy a referir en este momento… Es un tema que está en pausa, más adelante la institución lo dará a conocer”declaró a la prensa Valdez Veras, a su salida de la presentación de la nueva junta directiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), en la torre empresarial del AIRD.

Cabe mencionar, que el Proyecto de ley del Presupuesto General del Estado del próximo año 2023, contempla la aplicación de gravámenes a las plataformas digitales.

En la página 75 del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado, el cual contiene 242 páginas, se establece que para ese año, se cuenta con un grupo de acción y de normas administrativas que tendrán un efecto decisivo para la sostenibilidad de recursos y el cumplimiento de obligaciones internas y externas.

 En el caso de la DGII, además de la promulgación de la Ley de Facturación Electrónica, el Proyecto de Ley que modifica el Título I del Código Tributario, la aprobación del Proyecto de Reglamento para la aplicación del ITBIS a los servicios digitales captados en la República Dominicana y que son prestados por proveedores en el exterior.