SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD. El Comité Organizador del II Torneo de Baloncesto Superior del Municipio Santo Domingo Este será inaugurado el jueves 27 de este mes en el polideportivo del sector de Invivienda.

El anuncio fue hecho este lunes por el diputado Juan José Rojas Franco, del Municipio Santo Domingo Este, quien preside el Comité Organizador de la justa deportiva que envuelve a ocho clubes de diferentes sectores de esa demarcación geográfica.

En el evento competirán el club Calero de Villa Duarte, campeón de la versión pasada del 2021, junto al subcampeón del mismo sector el club Pueblo Nuevo, El Almirante Mella, Framboyán, Los Mina, Eugenio María de Hostos, Los Frailes y el club 29 de Junio.

Junto al legislador Rojas Franco organizan el certamen Amaury Peña, presidente de la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), quien fungirá como director general; acompañado además del regidor de Santo Domingo Este, Enmanuel Feliz; Odalis Sánchez, director de prensa; y José Esteban Borromé, será el director técnico.

Rojas Franco y Peña revelaron que en la jornada inaugural se celebrarán dos partidos, a las 5:00 de la tarde chocarán los equipos del Eugenio María de Hostos ante Framboyán, luego de finalizar este encuentro se hará la ceremonia protocolar, y a las 7:30 de la noche, se enfrentarán las escuadras de Calero contra Pueblo Nuevo, los finalistas del 2021.

Los detalles fueron ofrecidos en una conferencia de prensa realizada la tarde de este lunes en el salón de eventos de Adrián Tropical, de la avenida San Vicente de Paul.

El diputado Rojas Franco pertenece a la circunscripción No. 3 del Municipio Este de la Provincia de Santo Domingo, y es un apasionado a las causas sociales, muy en especial al baloncesto y a las deportivas en su conjunto.

PIE DE FOTO
El diputado Juan José Rojas Franco, quien preside el Comité Organizador, ofrece detalles del II Torneo de Baloncesto Superior del Municipio Santo Domingo Este, junto a Amaury Peña, presidente de la LBO, y José Esteban Borromé, director técnico del evento.

Desde la izquierda, Enmanuel Feliz, Amaury Peña y el diputado Juan José Rojas Franco, presidentes de LBO y el Comité Organizador, respectivamente, y José Esteban Borromé.