Servicios de ESPN

LOS ANGELES — El gerente general de Los Angeles Lakers, Rob Pelinka, recibió una extensión de contrato hasta la temporada 2025-26, confirmaron fuentes a ESPN.

Pelinka ha estado en la oficina principal de los Lakers desde 2017 después de una larga carrera como agente de jugadores de la NBA, principalmente como representante de Kobe Bryant durante mucho tiempo. Pelinka construyó su lista actual en torno a LeBron James, quien decidió firmar con los Lakers en 2018, mediante intercambios de alto perfil que llevaron a Anthony Davis y Russell Westbrook a Los Ángeles.

James y Davis lideraron a los Lakers al campeonato número 17 de la franquicia en la burbuja de Florida en octubre de 2020, pero desde entonces han pasado por dos temporadas consecutivas decepcionantes. Después de que Los Ángeles perdiera en la primera ronda de los Playoffs en 2021, los Lakers tuvieron marca de 33-49 la temporada pasada y se perdieron la postemporada por completo, ya que James y Davis se perdieron largos períodos de su segunda temporada consecutiva debido a una lesión.

A pesar de sus dificultades recientes, Jeanie Buss se ha mantenido firmemente detrás de Pelinka, cuya estrecha asociación con Bryant es atractiva para el propietario y su franquicia ligada a la tradición. Pelinka ahora tiene una extensión de contrato con la misma duración que el trato que le dio al entrenador en jefe por primera vez Darvin Ham, quien reemplazó al entrenador ganador del campeonato Frank Vogel este verano.

SELECCIONES EDITORIALES

Pelinka fue jugador de banca en Michigan durante la era Fab Five antes de embarcarse en una larga y exitosa carrera como agente. Los Lakers lo contrataron como su gerente general en 2017 sin experiencia previa en la oficina principal de un equipo.

Trabajó para el vicepresidente ejecutivo Magic Johnson durante dos años hasta que Johnson renunció abruptamente en abril de 2019 y luego acusó a Pelinka de trabajar en su contra dentro de la organización. Buss ascendió a Pelinka a vicepresidente de operaciones de baloncesto en 2020.

Yahoo Sports fue el primero en informar sobre la extensión del contrato de Pelinka.

Associated Press contribuyó a este informe.