Diario Libre

La República Dominicana es la sede de la 28 edición de la conferencia de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) que se llevará cabo en la capital desde este martes 11 hasta el viernes 14 de octubre.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia que tiene para el país haber conseguido ser la sede de esta “cumbre de cruceros” y que este logro forma parte de su esfuerzo para fortalecer este segmento turístico, en franco crecimiento.

«Con esta reunión de la FCCA, que se llevará a cabo desde este martes hasta el viernes, los ojos de la industria de cruceros a nivel mundial estarán puesto sobre nuestro país, y su impacto para seguir creciendo será impresionante», manifestó el ministro Collado, quien encabezará la conferencia anual de la FCCA.

En esta 28 edición de la conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) ya han confirmado su participación 500 personalidades de 40 países.

El ministro explicó que la República Dominicana ha logrado un importante posicionamiento del turismo de crucero. Señaló que en el periodo enero-septiembre de este año el país recibió, por la vía marítima, 800,000 visitantes, entre cruceristas y tripulantes.

Aseguró que este evento, que reúne a los principales empresarios del sector de cruceros, ofrecerá para el país la posibilidad de concretar negociaciones para que nuevas líneas de cruceros vengan al país y que las existentes aumenten sus tocadas.