Redacción Digital Listín Diario.

El presidente de la República, Luis Abinader, mostró su apoyo al despliegue de fuerzas internacionales en Haití para contribuir a revertir la crisis en ese país.

El mandatario, a través de su cuenta de Twitter, público un mensaje dirigido al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para mostrar su apoyo a la acción.

«Apoyamos firmemente el llamado urgente de @antonioguterres de la @ONU_es al despliegue de una fuerza internacional especializada para asistir a la policía haitiana en revertir la crisis humanitaria y de seguridad que sufre ese país. Hay que actuar ya. Haití no puede esperar más», tuiteó el mandatario.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó este domingo a discutir de forma urgente la solicitud del Gobierno de Haití para el despliegue de una fuerza internacional en el país y propuso al Consejo de Seguridad posible fórmulas para dar apoyo de seguridad a la nación caribeña.

«El secretario general sigue gravemente preocupado por la situación en Haití, que se enfrenta a un brote de cólera en medio de un deterioro dramático de la situación de seguridad que ha paralizado el país», señaló el portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Recientemente, junto con la declaración del presidente Abinader, el primer ministro haitiano, Ariel Henry, firmó una resolución para solicitar la intervención militar a su país.

Específicamente, el gobierno haitiano autorizó el viernes al primer ministro a solicitar la intervención de una fuerza militar extranjera para hacer frente a las pandillas que han incrementado la crisis humanitaria que se vive en el país.