Ramón Cruz Benzán

Dajabón, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció el aumento de RD$3,500 adicionales a los miembros del Ejército Nacional que prestan servicios en la zona fronteriza del país. 

El mandatario, del mismo modo, anunció que a partir de enero del 2023 todos los soldados que se realisten recibirán un incremento salarial de un 5 por ciento y el aumento esta estará incluido en sus haberes para retiro.

El jefe de Estado sostuvo que con esto se le da cumplimiento al artículo 94 del reglamento de aplicación de la Ley Orgánica 139-13 de las fuerzas armadas.

Además, anunció la construcción de un nuevo complejo habitacional militar para alojar 400 nuevos soldados y la remodelación de la Fortaleza Beller, el asiento del décimo batallón de infantería de la cuarta brigada del Ejército del país.

Indicó que constará, además, con un nuevo hangar para helicópteros y vehículos blindados, que estarán siendo recibidos de manera gradual desde noviembre.

También en la Fortaleza Beller mejorarán el comedor, los salones multiusos y demás facilidades adecuadas para este tipo de instalaciones.

“Hablar de las Fuerzas Armadas y de sus integrantes es hablar de compromiso, trabajo, dignidad y amor por su país”, dijo Abinader.

Destacó que desde que llegaron al gobierno están empeñados en transformar este pensamiento en acciones concretas.

Expresó que los servidores públicos merecen reconocimiento y gratitud, “claro que sí, pero no solo eso, merecen también políticas públicas que les protejan, que den garantías”.