Santo Domingo, RD

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) suspendió este martes por tres meses, sin disfrute de sueldo, al profesor Reyes María Estévez, de 45 años de edad, acusado de abusar  sexualmente de su hija de ocho años de edad.

El maestro fue apresado bajo la imputación de violar el artículo 89 de la Ley número 41-08 de Función Pública, de acuerdo con una circular firmada por la directora de Gestión Humana del Minerd, Dilia Stephany Ubiera.

El artículo establece que “si a un servidor público le ha sido dictada medida preventiva de privación de libertad, se le suspenderá del ejercicio del cargo sin goce de sueldo. Esta suspensión no podrá tener una duración mayor de seis meses”.

La jueza de la oficina de Atención Permante del distrito judicial de la provincia de Santiago Rodríguez, Weanda Vargas, impuso tres meses prisión, como medida de coerción contra el profesor de Media General de un liceo de la región sur a cumplirlos en cárcel de Santiago Rodríguez. 

El imputado Reyes María Estévez se mantuvo gran parte de la audiencia llorando y negando los hechos de que se le acusa; en un momento entró en un ataque de ira, lo que obligó al cuerpo de seguridad del palacio de justicia, intervenir.

Ya a la salida del tribunal, el profesor gritó con voz fuerte: “Yo soy inocente de lo que se me acusa, por mi madre”.

El hombre es maestro con más de 15 años y padre de 4 hijos.