El anuncio fue realizado en una actividad en el Palacio Nacional.

Javier Flores

Santo Domingo, RD

El Gobierno dominicano anunció que invertirá 5,490 millones de pesos en la recuperación del sector agropecuario, afectado tras el paso del huracán Fiona por el país.

El anuncio se realizó durante la entrega de los primeros 300 cheques de ayuda a agricultores, cuyas tareas se vieron dañadas por el paso del fenómeno atmosférico.

De acuerdo con lo explicado por el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el gobierno dispone de unos mil millones de pesos para la donación de estos cheques.

Durán agregó que hay alrededor de «un millón de tareas dañadas» por los diferentes efectos ocasionados por el paso de Fiona. En ese sentido, especificó que el Gobierno entregará 1,000 pesos por tarea a cada agricultor, con un límite de 300 tareas por persona. Sin embargo, las autoridades no especificaron la totalidad de los cheques que serían entregados. 

En la actividad, el presidente Luis Abinader fue enfático en señalar el compromiso del Poder Ejecutivo en la recuperación de ese sector.

“Así como yo digo que no se quede ninguna casa sin arreglar, que no se quede ninguna finca sin recuperar”, dijo Abinader.

El desglose

Por otro lado, Fernando Durán, al ser abordado por periodistas luego de la actividad, detalló que fuera de la inversión total están incluidos unos 2,500 millones de pesos que serán utilizados para préstamos a tasa cero para los agropecuarios.

También indicó que hay alrededor de 800 millones de pesos para la recuperación y reparación de caminos vecinales.