Dionisio Soldevila

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, está consciente que, para atraer más al público, es necesario crear una mejor experiencia en los estadios.

Y por eso mantiene como una prioridad de la institución que preside el proyecto de mejorar los parques de la pelota dominicana.

“Lo ideal sería que trabajáramos en base a lo que establece el Código Civil, en cuanto al usufructo de un bien, que una compañía que opere un equipo pueda acudir a un banco y solicitar un préstamo con un título de usufructo”, dijo Mejía al participar en el Diálogo Libre de este medio.

Mejía reveló que actualmente existe un acuerdo con el gobierno dominicano para reparar los estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Cibao, de Santiago, pero que por asuntos burocráticos los trabajos no comenzarán previo a la temporada del 2022-23.

En esa fase, el Tetelo Vargas recibirá un remozamiento en los clubhouses y algunas otras zonas, además de la iluminación LED similar a las que se instalaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para la Serie del Caribe.

«(Una APP) sería lo mejor, pero no estamos en ese momento todavía. Debe de haber primero una voluntad de los equipos en ese sentido, y que también exista una voluntad pública»Vitelio MejíaPresidente de Lidom“

El Estadio Cibao también tendrá un nuevo sistema de luces, así como trabajos en áreas como los clubhouses.

Mejía no especificó la inversión que haría en el Estado dominicano en esas remodelaciones y reparaciones.

Tema fideicomiso

Mejía no descarta que los equipos de la Liga puedan trabajar en la creación de una alianza público privada y que las operaciones de los estadios funcionen como un fideicomiso, como medida ideal, pero dijo que todavía ese no es el momento.

“Eso sería lo mejor, pero no estamos en ese momento todavía. Debe de haber primero una voluntad de los equipos en ese sentido, y que también exista una voluntad pública para que eso se haga”, indicó.