
El dominicano Karl-Anthony Towns, quien inició el partido utilizando espejuelos por un corte en el ojo izquierdo, tuvo una tarde modesta con 11 puntos y 10 rebotes para los New York Knicks que arrollaron este domingo a los Boston Celtics por 111-89 de visita y le arrebataron el segundo lugar de la Conferencia Este de la NBA.
Jalen Brunson fue el más destacado de los neuyorquinos con 31 puntos y ocho asistencias.
Ambos equipos tienen el mismo récord de 34 victorias y 19 derrotas, lejos de los líderes del sector, los Detroit Pistons, que tienen marca de 38-13.
En la cuenta de Instagram de los Knicks, el equipo hizo una publicación en la que se informó que los lentes que utilizó Towns en el partido de esta tarde, fueron los que alguna vez usó el seis veces All-Star, y ex miembro del conjunto, Amare Stoudemire.
Alvarado, de 27 años y un fiel aficionado del quinteto neoyorquino en su niñez, llegó a los Knicks proveniente de los New Orleans Pelicans a mitad de semana.
«Solamente tratamos de ganar partidos», dijo Alvarado. «Todos me han recibido con brazos abiertos«.
El boricua agregó que «estar en un equipo que está peleando por el campeonato es algo especial».
En sus 25 minutos en cancha, Alvarado también aportó dos rebotes, dos asistencias y un bloqueo.
Los Knicks, dirigidos por Mike Brown, dieron muestras de su poderío defensivo al limitar a los Celtics a un 17 por ciento (7/41) de efectividad desde la línea de tres.
Boston falló sus diez intentos de larga distancia en el tercer cuarto, Los 89 puntos anotados este domingo son el peor registro de Boston en la presente temporada.
- Jaylen Brown anotó 26 puntos para los Celtics, mientras que Baylor Scheierman estableció una nueva marca personal con 13 rebotes.
Clippers suman en Minnesota
Los Angeles Clippers se impusieron este domingo a los Minnesota Timberwolves a domicilio por 96-115, en su segunda victoria seguida desde los traspasos de James Harden a los Cleveland Cavaliers y de Ivica Zubac a los Indiana Pacers.
Kawhi Leonard se echó al equipo a la espalda con 41 puntos y 8 rebotes. El angelino ya sumaba 24 puntos al descanso y cerró el partido con un 14 de 30 en tiros de campo (46,7 %). Yanic Niederhäuser y John Collins aportaron 15 puntos cada uno.
El liderazgo de Leonard destacó sobre el de Anthony Edwards, que terminó con 23 puntos, como máximo anotador de los Timberwolves. Julius Randle sumó 17 puntos y 8 rebotes a la cuenta local.
Con este triunfo, los Clippers (25-27) recuperan la novena plaza del Oeste, que habían cedido a los Portland Trail Blazers, y refuerzan su confianza tras los traspasos de Harden y Zubac al imponerse en una de las pistas más exigentes de la liga.
Más resultados
En los otros dos partidos de la jornada, los Miami Heat superaron a los Washington Wizards por 101-132 y los Toronto Raptors derrotaron a los Indiana Pacers por 122-104.
La NBA programó una jornada reducida por la disputa este domingo del ‘Super Bowl’.
En la capital federal, los Heat (28-26) arrasaron liderados por Bam Adebayo (22 puntos y 8 rebotes), Kel’el Ware (19 puntos y 14 rebotes), Kasparas Jakucionis (22 puntos) y Norman Powell (19 puntos).
Igual que Ware, Andrew Wiggins firmó un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes.
Para los Wizards (14-38), que ya echan de menos a CJ McCollum, Tristan Vukcevic lideró el ataque con 14 puntos, mientras que el francés Alex Sarr terminó con 12 puntos y 12 rebotes.
Y en Toronto, los Raptors (32-22) se encomendaron en los 25 puntos y 14 rebotes de Scottie Barnes para superar a los Pacers (13-40), aún sin Ivica Zubac.
RJ Barrett aportó 20 puntos y Sandro Mamukelashvili 17 para Toronto.
