Azua.– El equipo de arqueólogos que trabaja en el proyecto de localización de los restos del cacique Enriquillo, en Pueblo Viejo, provincia Azua, manifestó su expectativa de lograr el hallazgo del cuerpo del histórico líder taíno.

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, quien encabeza el grupo de especialistas, explicó que los trabajos iniciaron con la limpieza de las Ruinas de Pueblo Viejo, lugar donde se presume que fueron sepultados los restos de Enriquillo.

Enriquillo fue uno de los principales líderes indígenas que encabezó la resistencia de su pueblo frente al dominio español durante el período colonial, en el siglo XVI.

Los avances y detalles del proyecto fueron presentados durante un acto celebrado este miércoles en las Ruinas de Pueblo Viejo, con la participación de autoridades civiles, culturales y eclesiásticas.

En la actividad estuvieron presentes el párroco de la Iglesia Las MercedesRafael Cuello; la senadora de Azua, Lidia Díaz; el director de Patrimonio CulturalJuan Mubarak, así como otras autoridades del sector cultural.