La procuradora generalYeni Berenice Reynoso, encabezó este martes la apertura de la sede de  la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y la Unidad de la Investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes y Delitos Conexos (Uitimc), en la calle Roberto Pastoriza número 2, casi esquina José Ortega y Gasset, en el sector Naco.

Durante la actividad, la procuradora de corte y titular de la PETT, Yoana Bejarán, dijo que «después de 13 años» de creada esa procuraduría, «su equipo de hombres y mujeres reciben un espacio digno, concebido y diseñado para garantizar una atención especializada, respetuosa y centrada en las personas».

En tanto que la procuradora general destacó el trabajo de ese equipo, como una muestra del fuerte compromiso que mantiene el Ministerio Público para enfrentar las redes delictivas que se lucran con el trasiego ilegal de indocumentados y la explotación laboral o sexual de seres humanos.

«La migración ilegal, y más oscuramente la comercialización de seres humanos, representa hoy uno de los desafíos más  importantes para nuestra seguridad y defensa como también para las condiciones de vida de millones de dominicanos», dijo la procuradora general.

Depredadores, «detrás de la pantalla»

Berenice Reynoso afirmó que el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas tienen «nuevas manifestaciones», que es que los «depredadores actúan detrás de pantalla».