Todavía el 15 de diciembre pasado, Wandy Asigen aparece en videos en las redes sociales entrenándose en la academia de los Yankees en Jubey, Boca Chica, a un mes de rubricar un contrato que lo vinculaba a la emblemática organización por más de tres millones de dólares, aseguran desde su entorno.

El preacuerdo verbal, que cerró hace varios años su representante Jaime Ramos, fue con Donny Rowland, quien fuera director de reclutamiento internacional de los Mulos por 15 años y que se desvinculó del equipo en noviembre último.

Sin embargo, entre Brian Cashman, gerente de los Yankees, y Ramos no hubo consenso para cerrar lo negociado y el torpedero de 16 años salió al mercado a buscar otro equipo a menos de un mes para que se abra el mercado 2025-20026

Ahí apareció el de los Mets, que le aseguraría entre 3,6 y 3,8 millones, un monto que puede representar hasta el 70 % del presupuesto del equipo para todo 2026.

Una operación que obligó a reestructurar otros pactos en la tropa de Queens con efectos en toda la cadena relacionada a cada proyecto, un ejemplo de lo delicado y salvaje de un negocio que requiere años de trabajo e inversión intensa, pero que se puede erosionar en una conversación. 

Los Mets invitaron a la presentación de su clase 2026 para este jueves en la mañana, una donde Asigen promete encabezar a toda la promoción dominicana por el tamaño del depósito que recibirá en su cuenta bancaria.

Otro talento, cuyo preparador prefirió mantener el anonimato, explicó que en su caso pudo ganar el pulso al equipo que había apalabreado por un bono de siete dígitos y casi lo dobló cuando amenazó con salir al mercado a presentarlo a otros clubes.