Las Estrellas Orientales anunciaron este sábado el despido de Fernando Tatis Sr. como mánager del conjunto verde, una decisión tomada por la directiva «tras la manifiesta inconformidad de un significativo número de jugadores respecto a sus recientes declaraciones públicas».

El petromacorisano lanzó ayer viernes fuertes críticas al comportamiento y compromiso de muchos jugadores en la pelota invernal dominicana, asegurando que la liga atraviesa una etapa marcada por la falta de competitividad y la excesiva delicadeza de algunos peloteros.

A través de sus redes sociales, el conjunto verde indicó que las declaraciones de Tatis Sr. «pusieron en entredicho el liderazgo necesario para alcanzar los objetivos del campeonato. La organización lamenta esta separación, pero prioriza la cohesión del equipo para lograr el éxito deportivo».

En lugar de Tatis, el coach de banca Carlos Paulino asumirá las funciones de mánager interino. «Agradecemos a Fernando Tatis por su trabajo y dedicación», concluyó el comunicado del equipo. 

Tras una pausa fuera del puesto, fue reintegrado como mánager para la temporada 2021-2022 y, desde entonces, permanecía al frente del club, incluso firmando en 2023 una extensión por varias temporadas.

El «rompecabezas» para armar la alineación

Tatis Sr. explicó durante una intervención en el programa La Mañana Deportiva que cada día enfrentaba un rompecabezas para armar la alineación debido a jugadores que reportan molestias mínimas o que simplemente no quieren jugar.