El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que el país está entrando en una nueva etapa de diversificación turística

La República Dominicana reafirmó su interés en consolidarse como destino líder en turismo deportivo durante el Foro de Turismo Deportivo celebrado este martes, un encuentro donde el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el de TurismoDavid Collado, coincidieron en que el deporte se ha convertido en una plataforma estratégica para atraer visitantes, proyectar la marca país y dinamizar la economía.

Collado aseguró que el país está entrando en una nueva etapa de diversificación turística, impulsando con fuerza el turismo deportivo como una línea estratégica capaz de atraer inversiones, fortalecer la marca país y ampliar el posicionamiento internacional de República Dominicana.

Durante su intervención en el Foro de Turismo Deportivo, Collado afirmó que el éxito turístico alcanzado por el país en los últimos años no fue obra individual de una figura o institución, sino de una alianza sin precedentes entre el sector público y privado.

 Golf

El panel inició con la intervención de Manuel Sajour, quien destacó que el PGA Corales Puntacana Championship es el evento deportivo de mayor alcance internacional desarrollado en República Dominicana.

Sajour explicó que el torneo proyecta al país en 147 países, en 27 idiomas y a través de más de 35 horas de transmisión en vivo por cadenas como NBC, CBS y ESPN.

El torneo, que cumple diez años, ha llevado más de 250 mil fanáticos dominicanos a caminar un campo de golf —»una hazaña en un país donde la pelota es el rey»— y un 17 % del total de asistentes son extranjeros, lo que aporta directamente a la ocupación hotelera de Punta Cana.

Sajour recordó que el país posee 28 campos de golf, 18 de ellos en el Este, consolidando a República Dominicana como «la mayor potencia de golf en el Caribe».