En un recorrido por avenidas y sectores populares se observó una notable disminución en la actividad comercial y en el movimiento de personas

El panorama en la capital este miércoles es poco habitual: calles vacías, negocios cerrados y un tránsito casi nulo, producto de las lluvias y las medidas preventivas por la tormenta tropical Melissa. Aunque las precipitaciones no fueron persistentes hoy, se espera que aumenten en intensidad y frecuencia este jueves.
En un recorrido realizado por Diario Libre por avenidas y sectores populares de la capital, se observó una notable disminución en la actividad comercial y en el movimiento de personas. Aunque algunas calles mantenían flujo vehicular, la ausencia de los congestionamientos típicos de la ciudad fue evidente.
Calles semivacías y comercios cerrados
A lo largo de avenidas como la 27 de Febrero, John F. Kennedy y Núñez Cáceres, numerosos establecimientos cerraron sus puertas en cumplimiento a la disposición del Gobierno que redujo la jornada laboral hasta la una de la tarde. Sin embargo, locales como farmacias, negocios de comida, restaurantes y heladerías se mantuvieron abiertos.
En la popular arteria comercial de la avenida Duarte, el escenario era completamente desolador. No circulaban guaguas, ni había la habitual afluencia de personas que acostumbran a ir a buscar de todo.
Solo la tienda La Gran Vía tenía sus puertas abiertas, pero nada más estaban los empleados y algunas pocas personas que, a pesar del mal tiempo, decidieron hacer sus compras.
Los negocios de servicios básicos, colmados, pica pollos, pizzerías y supermercados operaban con normalidad, aunque con escasa presencia de clientes.
Los supermercados Nacional de la avenida Abraham Lincoln y el Bravo de la Winston Churchill continuaban sus operaciones, pero con menos público de lo habitual.
Comercios chinos
Los tradicionales comercios chinos (pica pollo, tiendas) permanecían abiertos, atendiendo a los pocos clientes que se aventuraban a desafiar las condiciones del clima.
