El Ministerio Público tomó la misma medida en las provincias que están en alerta roja

El Poder Judicial informó la noche de este martes la suspensión de todas las labores presenciales jurisdiccionales y administrativas en los tribunales y oficinas a nivel nacional este miércoles 22 de octubre de 2025, como medida preventiva ante los efectos que deje a su paso de la tormenta tropical Melissa.
La disposición incluye al Registro Inmobiliario, la Escuela Nacional de la Judicatura y todas las áreas administrativas del sistema judicial. Sin embargo, las audiencias programadas en modalidad virtual se mantendrán según lo previsto, siempre que las condiciones climáticas y técnicas lo permitan.
El MP también
El Ministerio Público también comunicó que decidió suspender este miércoles las labores presenciales en las provincias en alerta roja, «con excepción de sus servicios de atención permanente, el sistema de turno de emergencia y la representación de los fiscales en las audiencias virtuales».»Como medida preventiva, y siguiendo las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sobre las posibilidades de inundaciones asociadas al paso de la tormenta tropical Melissa, el Ministerio Público suspende para este miércoles, 22 de octubre de 2025, las labores presenciales en las provincias bajo alerta, con excepción de sus servicios de atención permanente, el sistema de turno de emergencia y la representación de los fiscales en las audiencias virtuales», publicó en sus redes sociales.
Atención permanente seguirá
A través de un comunicado, el Consejo del Poder Judicial precisó que los servicios digitales permanecerán habilitados a través del Portal de Acceso Digital, conforme lo establece la Ley 339-22 sobre el uso de medios digitales en procesos judiciales y administrativos.
Las Oficinas de Atención Permanente y sus respectivas áreas de apoyo continuarán funcionando para atender asuntos de urgencia, garantizando así la atención a situaciones judiciales que lo requieran.
Empleados con teletrabajo
Asimismo, el personal judicial autorizado para teletrabajo seguirá desempeñando sus funciones de forma regular, con el objetivo de mantener la continuidad de los servicios esenciales a la ciudadanía.
