Se inicia Crece 2025, un evento impulsado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

En la inauguración de la segunda edición de Crece 2025, evento impulsado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (Ccpsd), Lucile Houellemont, presidenta de la entidad, destacó la relevancia del clima de negocios en la República Dominicana y la importancia de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como motor de crecimiento económico.

La presidenta de la Cámara comenzó su discurso reflexionando sobre la historia de la Cámara de Comercio, que data de 1847, y cómo, en tiempos de incertidumbre, un grupo visionario decidió apostar por la organización empresarial. Este acto de fe en el futuro continúa hoy con los emprendedores dominicanos, quienes, como hace más de un siglo, confían en transformar ideas en empresas que generan empleos y promueven el desarrollo económico.

Según Houellemont, la República Dominicana es un destino privilegiado para hacer negocios gracias a su economía estable y en crecimiento, ubicación geográfica estratégica y acceso a importantes mercados internacionales.

«La República Dominicana es un país atractivo para hacer negociostenemos una economía que crece de manera sostenida y estable, una ubicación geográfica estratégica, conectividad global y acceso a importantes mercados por acuerdos de libre comercio», apuntó la ejecutiva. 

La reciente Encuesta Nacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Banco Central revela que existen más de 400,000 mipymes en el país, que representan el 85 % de las unidades económicas y generan más de tres millones de empleos.