El detenido portaba un arma de fuego ilegal y tenía múltiples órdenes de arresto, informó la institución

La Policía Nacional informó este viernes que agentes adscritos a la Subdirección Regional de Investigación Criminal (Dicrim) en La Vega localizaron y pusieron bajo arresto a un hombre que mantenía contra su voluntad a su expareja, a quien había trasladado desde el municipio de Jarabacoa hasta una cabaña ubicada en la autopista Duarte.

La uniformada indicó que el detenido es Aderly Jorge Vilchez de la Cruz, de 31 años, residente en Santiago, quien fue detenido por los agentes policiales mientras portaba una pistola Glock calibre 9mm, con su cargador y 13 cápsulas, sin contar con los documentos que amparen su legalidad.

El operativo contó con el respaldo de unidades de acción rápida, el equipo «Topo» y agentes de la Policía Preventiva, quienes lograron rescatar «sana y salva» a la señora, cuya identidad se hace reserva, expareja sentimental del detenido.

Durante la intervención se ocuparon, además, tres celulares, un reloj y un vehículo Daihatsu Boom, año 2005, propiedad de la víctima.

Signos de agresión

La dama fue trasladada a un centro de salud de La Vega, donde fue diagnosticada con trauma craneal contuso y signos de agresión física y emocional, mientras que el detenido no presenta lesiones.

  • La Policía dijo que, por instrucciones del Ministerio Público, la afectada fue trasladada junto a sus hijos a una casa de acogida, donde recibirá protección y compañamiento especializado.

Historial del detenido

Las investigaciones de la Policía arrojaron que Vilchez de la Cruz posee cuatro órdenes de arresto vigentes por diversos delitos, incluyendo violencia intrafamiliarestafa y amenazas, en perjuicio de varias personas, entre ellas la misma víctima.