La temporada de béisbol invernal dominicano arranca el 15 de octubre con tres partidos

Llegó la hora de ponernos en modo béisbol otoño-invernal y bajar de las nubes los recuerdos como documentales de History Channel.
En la columna «Con los Spikes en Alto» por PH (Miguel Peguero Hijo) describió de forma magistral el jonrón de Alonso Perry (Licey) en 1951 ante los envíos de Enrique Reynoso (Escogido) como un «dramático palo de la gata«.
Un jonrón solitario de Junior Caminero, el 27 de enero del 2025, en el noveno episodio por encima del paredón del jardín central rompió un empate y puso al frente a los Leones del Escogido 6-5 para vencer a los Tigres del Licey y coronarse campeones de la temporada 2024-2025, la número 71 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Es el título 17 de la tropa roja piloteada por Albert Pujols.
El histórico majaguazo de Caminero contra Jairo Asencio recorrió 454 pies de distancia a una velocidad de salida de 114.2 millas por hora.
Los Leones del Escogido saldrán el 15 de octubre piloteados por el puertorriqueño Alex Cintrón, a enfrentar a su má encarnizado rival los Tigres de Licey.
Analizando la historia de los Leones del Escogido, colectivo que no pudo ganar en la Época de La Normal, presentó una poderosa novena en 1955-56 para inaugurar la Época de las Luces.
Dirigidos por Frank Genovesse ganaron el primer lugar con marca 35-18, con cinco juegos sobre las Águilas Cibaeñas. En la serie final dispusieron del colectivo mamey 4-3.
