El hallazgo

La búsqueda continuó y, lamentablemente, a la 1:00 de la tarde del domingo, la Policía halló el cuerpo de Yostín en una zona boscosa del sector Los Pinos de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

Médico legista dice fue abusado sexualmente

El informe de la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) señaló traumas en el cuello del menor. Mientras, el levantamiento del médico legista actuante indicó un hecho aún más atroz: «Los golpes que presenta el hoy occiso se lo ocasionó el detenido José Antonio Glass (Yoyon), momento que abusaba sexualmente del menor, y al este resistirse le ocasiona los golpes que le produjeron la muerte, y luego abusa sexualmente del hoy occiso».

La Policía Científica recolectó una bola de baloncesto con la que jugaba el niño, un pantalón rojo, unas chancletas negras, un bolígrafo y unos pantaloncillos multicolor.

El cuerpo del infante permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y sería entregado este lunes a los parientes. 

«Cuidado si dice que está loco»

La noche del domingo, familiares y vecinos lamentaban la tragedia. Su madre, Mayelin Peralta, clamó justicia.

Saira Feliz, tía de la víctima, pidió a las autoridades que no permitan que Glass sea enjuiciado como una persona con problemas de salud mental. «Él no está loco, sabe muy bien lo que hizo… es un violador, un maniático».

En la misma línea, otro vecino indignado expresó: «Lo que queremos es justicia, ese niño era muy querido aquí en el barrio».

De acuerdo con los residentes, el hombre había salido de prisión hacía pocos meses y llevaba alrededor de tres meses viviendo en la zona. Será presentado en las próximas horas ante la Fiscalía de Atención Permanente de Santo Domingo Este para el conocimiento de la medida de coerción.

En un comunicado de prensa, la Policía y el Ministerio Público expresaron su solidaridad con los familiares de la víctima, «a la vez que reiteraron su compromiso de llevar ante la justicia a todo aquel que atente contra la vida, la integridad y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes».