Santo Domingo, RE.- El dirigente deportivo Kenny Núñez Veras dió a conocer la agenda programada para el Pentatlón Moderno con relación a sus compromisos y actividades en lo que resta del año 2025.

En las fechas del viernes 25 de julio y el viernes 15 de agosto se realizarán los controles selectivos para formalizar y definir la selección nacional de Pentatlón Moderno que estará representando a la República Dominicana en competencias internacionales y de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Así mismo, informó que tienen programado participar en el 4to. Campeonato Nacional Abierto, seguido de una Base de Entrenamiento en Altura para el mes de septiembre en Ecuador, y en noviembre, los pentatletas verán acción en el Clasificatorio Panamericano de Lima 2027 a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

Además, se tiene previsto finalizar el año con los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú, que también tendrán a la ciudad de Ayacucho como sede secundaria.

Núñez Veras agradeció al ministro de Deportes Kelvin Cruz, por tomar en cuenta el trabajo que se viene realizando en el Pentatlón Moderno en éstos últimos año, así como al Comité Olímpico Dominicano (COD), Unión Internacional de Pentatlón Moderno, y los organismos de la Unión Panamericana de Pentatlón Moderno y la Confederación NORCECA de Pentatlón Moderno.

«En éste momento, nuestra preparación no sería posible sin el apoyo del gobierno en la persona del ingeniero Kelvin Cruz y la anuencia del presidente del COD, ingeniero Garibaldy Bautista», puntualizó el dirigente.

«Todo esto se verá reflejado en los próximos JCC», afirmó Kenny Núñez.