La jornada incluyó la siembra de más de 5,000 plantas, limpieza y adecuación de contenes

La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (Digecac) informó este lunes que culminó la jornada de embellecimiento y siembra de plantas en la pared perimetral de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), ubicada en la carretera Mella, en el municipio Santo Domingo Este.
«Esta iniciativa tiene como propósito reducir las huellas de carbono en este transitado tramo vial, al tiempo de embellecer y revitalizar el entorno urbano«, detalló en una nota de prensa.
El operativo se desarrolló de manera conjunta con participantes, académicos y directivos de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) trasplantando en total más de 4,000 plantas de croto, complementadas con trabajos de limpieza y adecuación de contenes.
Más de 5,000 plantas
Agregó que esta intervención se suma a un primer operativo realizado en mayo pasado, en el cual se sembraron otras 1,200 plantas, para un total general de 5,200.
Durante la actividad, el director académico de la UAPA, Inán Cruz, valoró la importancia del esfuerzo conjunto:
«Para nosotros en la UAPA es fundamental participar en estas jornadas. Estamos sembrando conciencia en nuestros estudiantes, fomentando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Más allá de sembrar plantas, están contribuyendo a la transformación social de nuestro país».
El director general de la Digecac, Rodolfo Valera Grullón, encabezó el operativo y resaltó el impacto positivo de este tipo de acciones sobre el entorno urbano. Indicó que este trabajo forma parte de un plan de intervención paisajística desde el distribuidor de la Autopista Samaná hasta la avenida Charles de Gaulle.
«Esta es una de las muchas jornadas conjuntas que estamos desarrollando gracias al acuerdo interinstitucional con la UAPA. Vamos a seguir reforestando, llevando vida, preservando el medio ambiente, dando colorido y contribuyendo al embellecimiento de toda la geografía nacional. Iniciamos estos trabajos desde Cruce de Guerra y desde esa dirección este-oeste ya hemos hecho un trabajo arduo de desmonte de maleza de poda baja de poda alta de deshierbe y de siembra de plantas ornamentales», manifestó Valera.
El director de la institución destacó, además, los avances de los trabajos en la carretera en sus distintos tramos como la construcción del parador San Isidro el cual está en un 90 % de terminación.
