Para liberar sus motocicletas, los dueños deben pagar una multa de mil pesos

Cientos de motociclistas en Santiago enfrentan la retención de sus medios de transporte por parte de las autoridades, principalmente por la falta de documentos y el no uso del casco protector.
Esta situación ha provocado extensas filas en la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, donde los propietarios buscan recuperar sus motores.
Para liberar sus motocicletas, los dueños deben pagar una multa de mil pesos. Sin embargo, las quejas se multiplican, con denuncias de que los agentes policiales incautan los vehículos sin solicitar la documentación.
Edwin Álvarez, uno de los afectados, asegura que su motocicleta fue retenida a pesar de tener todos sus documentos al día.
- «Simplemente me dijeron que montara el motor al camión, sin siquiera pedirme los papeles«, relató indignado.
Fernando José Santiago es otro de los motociclistas a quienes les retuvieron su motor bajo circunstancias similares.
Descontento
La situación ha llevado a Miguel Jiménez, presidente de la Asociación de Mototaxi de Santiago, a denunciar que las autoridades están incautando motocicletas sin importar si los conductores tienen o no sus papeles.
El representante de los mototaxistas hace un llamado a las autoridades para que busquen otras estrategias para contrarrestar la delincuencia, que no impliquen la incautación masiva de motocicletas a los «hombres de trabajo«.
«Estamos cansados de tanto maltrato reteniendo los motores a los mototaxistas«, expresó Jiménez.
