Según afirmaron, la construcción lleva más de nueve meses paralizada

Braylin Paredes

«Hoy alzamos la voz para que se termine la escuela, una obra que está paralizada desde hace más de nueve meses, a pesar de las promesas de las autoridades«, expresó Sara Genao, madre de una niña que estudia en el centro educativo.

Genao, vestida de amarillo en alusión a las históricas marchas por la asignación del 4 % del PIB al sector educación, destacó que necesitan «con urgencia» ese espacio para garantizar una enseñanza adecuada no solo para su hija, sino para todos los niños del sector.

  • José Amaury Rodríguez demandó condiciones dignas para la educación de sus hijos.

«Exigimos que se retomen los trabajos. Nosotros creemos en el poder transformador de la educación, pero en un espacio digno para nuestros estudiantes», afirmó.

Rechazan aulas móviles

Rodríguez también rechazó la propuesta de las autoridades de instalar aulas móviles mientras se completa la obra.

«Nosotros no aceptamos aulas móviles para nuestros hijos. Viene una temporada de calor, y no podemos imaginar a esos niños dentro de esos contenedores», señaló.

Marta González advirtió que mantener a un niño desde la mañana hasta las cuatro de la tarde dentro de un furgón no representa una educación de calidad.

«Ahí adentro un niño se puede asfixiar. No queremos aulas móviles. Exigimos que se termine la construcción de la escuela», concluyó.