El titular de la entidad, Andrés Cueto, atribuye esa situación a la falta de consecuencias y a la percepción de que, al ser un servicio público, no debe pagarse

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Cueto, reveló este jueves que solo el 30 por ciento de los clientes pagan por el servicio de agua potable en la provincia.
«De cada 100 usuarios que tiene Coraasan, solo 30 pagan el agua. Es decir, tenemos una pérdida de un 70 %», sostuvo Cueto.
El funcionario atribuye esa situación a la falta de consecuencias y a la percepción de que, al ser un servicio público, no debe pagarse.
«La verdad hay que decirla. Como no hay un régimen fuerte de consecuencias, la gente no siente el compromiso de pagar«, externó.
Pese al panorama crítico en cuanto a recaudación, Cueto destacó que gracias al trabajo de su equipo y a las mejoras en el servicio, se ha incrementado el número de personas que pagan por el agua. Sin embargo, insistió en la necesidad de crear conciencia ciudadana sobre el costo real del servicio.
