Ramón Ramírez, conocido como Manolito, indicó que la medida será comunicada a través de los medios locales

El director distrital de Verón Punta Cana, Ramón Ramírez, conocido como Manolito, anunció este lunes la ruptura del acuerdo de distribución 50/50 de los arbitrios municipales que existía con el Ayuntamiento de Higüey, provincia La Altagracia.
Durante una entrevista concedida a la emisora Kool 106.9 del Grupo PuntaCana, Ramírez informó que este lunes se procederá a notificar formalmente la decisión mediante acto de alguacil, y que el aviso llegará al cabildo higüeyano este martes.
El funcionario explicó que también se notificará a la empresa Cepem, así como a las instituciones gubernamentales competentes en materia de construcción, sobre la terminación definitiva del convenio interinstitucional.
- «El acuerdo entre Verón e Higüey deja de existir. Está completamente roto», afirmó.
Ramírez indicó que la medida será comunicada públicamente a través de los medios locales y nacionales, a fin de que la ciudadanía y los desarrolladores estén debidamente informados.
Verón Punta Cana e Higüey han enfrentado diversos impasses, debido a disputas en torno a los arbitrios, la creación de una Oficina de Planeamiento Urbano y, más recientemente, por la propuesta de elevar a Verón Punta Cana a la categoría de municipio.
Esta iniciativa legislativa fue presentada por el actual senador de la provincia, Rafael Barón Duluc (Cholitín), quien se ampara en la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos.
Dicha legislación otorga autonomía en materia de planificación urbana a los distritos municipales con más de 15,000 habitantes, como es el caso de Verón–Punta Cana, cuya población supera los 200,000 residentes.
Además, adelantó que se notificará mediante actos de alguacil a los constructores de la zona, con el objetivo de evitar alegatos de desconocimiento y asegurar que todos los arbitrios por construcciones sean recaudados directamente por la Junta Distrital de Verón Punta Cana.
