Si buscas desconectar y renovar energías en familia, estas experiencias cumplirán tus expectativas

Si eres de los que te quedas en la ciudad este fin de semana largo, aparte de la comida, del calor hogareño y las series o películas para maratonear en tu tiempo de ocio, puedes encontrar suficientes lugares de distracción para aprovecharlos junto a tus seres queridos y amigos, y divertirte.
1 Montar bicicleta
Pedalear trae consigo importantes beneficios para la salud, pero además es un recurso infalible para la diversión y para conocer más la ciudad. Entre las alternativas están rentar una bici y recorrer toda la Ciudad Colonial y parte de la zona de Gascue.
Entre las diferentes opciones de alquiler de bicicletas, pasolas, patines que te recomendamos: Sunny Bikes RD (@sunnybikesrd), Zona Bici (Zonabicird). Los precios rondan los 300 pesos por hora.
Para un picnic amigable con el medio ambiente y disfrutar de la vegetación, siempre es buena idea una visita al Jardín Botánico Nacional.
¿Qué puedes hacer allí? Recorrerlo en su trenecito, parar en su bello Jardín japonés o descubrir los principales ecosistemas de la isla en sus salas.
Abierto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., el costo de entrada es: adultos RD$150 y niños RD$75.
Los habitantes de Santo Domingo Este (Zona Oriental) tienen en su municipio dos lugares a visitar muy distintivos. El primero, es una representación de todas las variedades que tiene nuestro ecosistema, como las aguas subterráneas y las aguas azufradas.
El nombre de Los tres ojos se debe a que está conformado por tres lagos subterráneos dentro de cavernas. ¡Sin duda, algo deslumbrante! Funciona todos los días en horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Está ubicado en la Avenida las Américas próximo al Parque del Este.
Otro es el monumento y museo dominicano construido en honor a Cristóbal Colón, que tiene entre sus recuerdos históricos la tercera visita del Papa Juan Pablo II a RD en 1992, y se exhibe el «Papa móvil», donde se transportó el Pontífice. Se encuentra en la avenida Boulevard del Faro, Villa Duarte, Santo Domingo Este.
