Algunos participaron como observadores, otros porque perdieron a alguien querido y unos para acompañar en el duelo, durante una caminata silenciosa

Rosy Santana Feliz, Nalphy Martínez
Santo Domingo, RD14/04/2025 00:00 | Actualizado a 14/04/2025 09:23
Comerciantes del Distrito Nacional muestran su sentir por la tragedia del Jet Set bajando el volumen de las bocinas que por lo general siempre están a alto volumen, como una forma de solidarizarse con las familias que perdieron a sus seres queridos, luego del desplome del techo de la discoteca.
En el corazón de los dominicanos se siente la tristeza, un hecho que ha dejado más de 220 fallecidos por la tragedia en el centro de diversión, que era la cuna del merengue y otros ritmos tropicales.
En un recorrido realizado por periodistas de LISTÍN DIARIO se pudo observar que algunos comercios permanecían en silencio el pasado sábado.
En el sector Villa Consuelo, Luis Miguel, comerciante de un colmado, explicó que ha acogido los días de duelo nacional porque han fallecido muchas personas importantes de la nación.
“En esa tragedia se murieron muchas personas importantes del país; aquí en el barrio los vecinos no han puesto música”, expresó el ciudadano.
Conmovido
Visiblemente conmovido, Israel Filipino dijo que desde el primer día de la tragedia, el pasado 8 de abril, se mantiene en silencio.
“Desde que ocurrió el desplome del techo del Jet Set por aquí nadie ha puesto música y hemos respetado la tristeza que tiene el pueblo”, aseveró.
Otro de los barrios es Villa María, donde por diferentes calles del sector se evidencia un completo silencio.
“Aquí no se ha puesto nada de música, todo está apagado”, añadió Jorge Chalas, un comerciante de ese sector de la zona norte de la capital.
Asimismo, lugareños del sector Los Mina dijeron que lamentan todas las muertes que ha dejado el colapso del Jet Set y expresaron que toda la nación se siente conmocionada por el hecho.
“Esa tragedia que pasó el martes en el país, desde ese día se siente un silencio en este barrio”, puntualizó el comerciante que se identificó como Francisco Muñoz.
En el último comercio visitado por reporteros de este medio se observó algunos vecinos que tomaban bebidas alcohólicas, sin embargo, la música estaba con un volumen tan bajo que casi no se escuchaba en la calle.
