En varios de estos casos de violencia, el agresor no solo ha arrebatado la vida de sus suegras, sino también la de sus parejas y exparejas

En lo últimos meses en el país se han registrado al menos tres casos en los que una suegra ha sido asesinada en actos de violencia intrafamiliar.
En varios de estos hechos de violencia, el agresor no solo ha arrebatado la vida de sus suegras, sino también la de sus parejas y exparejas.
El hecho más reciente ocurrió ayer martes en el sector Enriquillo de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo, donde la señora Teresa Sánchez Jiménez, de 48 años, fue ultimada por su yerno cuando intentaba mediar en una discusión entre su hija y el agresor.
El victimario ha sido identificado como Eddy González, quien realizó varios disparos en medio de la riña e impactó a Sánchez Jiménez, según el informe preliminar de la Policía Nacional.
La institución del orden informó que ha activado la búsqueda de González, quien huyó tras cometer el homicidio.
Sánchez Jiménez fue atendida de emergencia en el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde falleció.
Otro crimen
El 18 de enero, en el sector Los Robles, La Vega, el segundo teniente de la Policía Nacional, Juan Luis Jiménez, asesinó a su pareja, Mailyn Arianny Martes, de 26 años, y a su suegra, Marisela Rodríguez Marte, de 51 años.
El crimen ocurrió en un aparente ataque de ira, un hecho que dejó conmocionada a la comunidad de esta provincia.
Tras cometer el crimen, Jiménez Adames huyó y sobre él pesaba una alerta de «se busca» hasta finales de marzo, cuando se entregó a las autoridades y se le dictó la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva.
