Cuatro colombianos acusados de robo en RD vivían juntos y atacaban en pareja

Omar Santana

Todo iniciaba con una sonrisa, un «match» en Tinder, seguido de una noche de tragos y conversaciones que parecían inofensivas. Luego llegaba el apagón.

Así operaban cuatro colombianos, dos hombres y dos mujeres, que, en pareja, ejecutaban robos meticulosamente planificados en apartamentos de lujo del Distrito Nacional, según el expediente de solicitud de medida de coerción presentado por el Ministerio Público.

El primer caso ocurrió el 24 de marzo. Una víctima acordó un encuentro con dos mujeres: María Fernanda Jurado Martínez y Laura Valentina Mosquea Hernández, ambas de nacionalidad colombiana. A una de ellas la había conocido días antes por Tinder.

Las recibió en una torre del Ensanche Naco, del Distrito Nacional, donde se unió otro amigo. Juntos compartieron en el área social del piso 13: copas, comida, buena charla. Luego bajaron al apartamento. Allí, las luces se apagaron en el recuerdo.

Dos días después, despertaron en una clínica privada tras permanecer inconscientes por más de 30 horas. Mientras dormían, las mujeres aprovecharon para sustraer relojes de lujo, joyas, celulares, dinero en efectivo y tarjetas bancarias.