El senador estatal de Nueva York, Luis Sepúlveda, defendió esta semana al congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, ante los recientes ataques en redes sociales por supuesto agravio a la dominicanidad, así como por ser objeto de desacreditación por parte de los republicanos a principio de mes.
«Adriano Espaillat ha sido una persona que ha defendido, no solamente a los dominicanos, a los puertorriqueños, él ha hecho una gran labor en el Estado de Nueva York para aumentar el poder político dominicano, nosotros trabajamos directamente con él, y creo que sabemos (lo) que está en su corazón, más que otras personas», dijo el senador sobre su colega.
Sepúlveda, sin especificar, atribuyó a temores en el área política, pero subrayó su apoyo al congresista. «Hay un temor, políticamente hay varios temores, pero yo respaldo a Adriano», dijo.
Al hablar sobre el incidente con una supuesta bandera haitiana que el congresista Espaillat sostuvo durante su evento de «Dominicanos en el Capitolio», Sepúlveda dijo desconocer la causa del desliz, pero indicó que el «error» no debe eclipsar el trabajo de Espaillat.
«No creo que es justo tener algún tipo de oposición o criticar a Adriano por algo así, fue un error, y no podemos entonces decir que por ese error vamos a borrar todo lo que ha hecho por el pueblo dominicano y el pueblo latino en los Estados Unidos», sentenció.
