El gobierno argentino anunció el jueves que el acuerdo que negocia con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar deuda y sanear el balance del Banco Central es por un monto de 20,000 millones de dólares.
El ministro de Economía Luis Caputo dijo que esa es la cantidad que el gobierno de Javier Milei acordó con el equipo técnico, la cual debe ponerse a consideración del directorio del organismo.
«Es el monto que nosotros acordamos con el staff, que en definitiva el board (directorio) decide si se aprueba o no. Es de 20,000 millones de dólares, muy superior al monto que se viene escuchando de algunas personas en particular», señaló el ministro durante una conferencia en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El anuncio llega en momentos en que existe inquietud de los inversores sobre el rumbo del plan económico, lo que obligó al Banco Central a intervenir fuertemente en el mercado de cambio en los últimos días para mantener a raya la cotización del dólar, una variable que impacta en los precios de la economía.
El ministro no dio más detalles sobre el acuerdo que está en puertas de cerrarse con el Fondo, pero anticipó que el gobierno también busca acordar otros préstamos con el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
