Una empresa aeroespacial privada europea canceló su intento el lunes de lanzar el primer vuelo de prueba de su vehículo de lanzamiento orbital desde Noruega.

Los vientos desfavorables el lunes por la tarde significaron que el cohete Spectrum no pudo ser lanzado desde la isla de Andøya en el norte de Noruega, expresó Isar Aerospace, que tiene su sede en Múnich.

El lanzamiento está sujeto a las condiciones meteorológicas, la seguridad y la infraestructura del rango. La empresa manifestó que también podría realizar el vuelo de prueba más adelante en la semana. Aún no se ha fijado otra fecha.

El Spectrum, de 28 metros (91 pies), es un vehículo de lanzamiento de dos etapas diseñado para satélites pequeños y medianos.

La empresa ha descartado en gran medida la posibilidad de que el cohete alcance la órbita en su primer vuelo completo, afirmando que consideraría un éxito un vuelo de 30 segundos.

Isar Aerospace tiene como objetivo recopilar la mayor cantidad de datos y experiencia posible en la primera prueba integrada de todos los sistemas en su vehículo de lanzamiento desarrollado internamente.