Jatnna Tavárez participó en el concurso Miss República Dominicana Universo. No ganó, pero Milady de Cabral, una gurú de la televisión dominicana del siglo XX, “le echó el ojo” por su buen desempeño en la comunicación. Y ahí cambió el destino de esta joven nacida en San Francisco de Macorís que llegó a vender planes de instalaciones del telecable y a ejercer en una oficina de abogados.
Desde los 16 años comenzó a trabajar hasta el día de hoy, hace ya 40 años. Ese día que recibió la llamada para iniciar a trabajar en la televisión se encontraba estudiando en casa de una amiga. Al día siguiente, 8 de marzo de 1985, se presentó a las 7:00 de la mañana en Rahintel, canal 7, al programa “Buenos días”.
De inmediato le entregaron un micrófono y la enviaron a la calle hacer un reportaje. Realizó un reportaje sobre la independencia de la República.
Fue amor a primera vista”, comenta en su visita hace unos días a Listín Diario. Ahora Jatnna recuerda y dice que Dios la fue preparando, ya que participaba en todas las veladas y actividades de teatro, arte y comunicación del colegio, pero nunca pensó en trabajar en televisión.
Jatnna inició como reportera y dedicaba mucho tiempo a su trabajo, cumpliendo un mes pasó al set a hacer entrevistas a los políticos y demás. Luego la enviaron a conducir el noticiario. También llegaron eventos con traducción simultánea y hacer coberturas internacionales. En esa época también trabajó con Cuquín Victoria, Milton Peláez y Tania Baéz.
