Canadá ha ofrecido su apoyo a República Dominicana para crear cadenas de suministro más “resilientes” de minerales críticos y tierras raras, informó ayer la embajadora canadiense en el país, Jacqueline DeLima Baril.

“Canadá está a la disposición de República Dominicana para seguir la estrecha colaboración en esta área”, dijo la diplomática en un seminario sobre minería sostenible canadiense.

Las cadenas de suministro abarcan todo el proceso necesario para extraer, procesar, transportar y distribuir esos materiales hasta su uso final en diversas industrias, como la tecnología y la energía.

Las declaraciones de la embajadora se producen más de un mes después de que el secretario de Estado de EU UU, Marco Rubio, reafirmara el interés de Washington en colaborar con el Gobierno dominicano para la exploración de tierras raras.

“Esperamos que podamos trabajar juntos”, había dicho Rubio en su visita al país caribeño. “Ya el cuerpo de ingenieros de los Estados Unidos, de nuestro Ejército, ha ayudado, bajo contrato, con ustedes”.