La OCDE considera que el ajuste macroeconómico que está aplicando el Gobierno de Javier Milei «va muy bien» porque está consiguiendo atajar la inflación y un superávit fiscal, y eso justifica la pronunciada revisión al alza de las previsiones para este año y el próximo.
«El ajuste, que ha sido bastante grande, está justo empezando a dar frutos», destacó este lunes en declaraciones a EFE el economista jefe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Alvaro Pereita, a en la presentación del informe interino de perspectivas.
En concreto, la OCDE cree que después del bajón del 1,8 % del producto interior bruto (PIB) argentino el pasado año, en 2025 va a crecer un 5,7 %, lo que significa 2,1 puntos porcentuales más de lo que había anticipado en su anterior informe de diciembre.
Para 2026, estima ahora que el crecimiento será del 4,8 %, cuando hace tres meses consideraba que la progresión sería de un punto porcentual menos.
Pereira insistió en la importancia de «tener una Argentina fuerte» que crezca «para disminuir la tasa de pobreza, que ha aumentado bastante y para aumentar los niveles de vida de la gente».
