La noche del domingo al lunes estallaron combates a lo largo de la frontera siria con Líbano, según medios estatales sirios.
Los enfrentamientos se produjeron después de que el gobierno interino de Siria acusara a milicianos del grupo político y militar libanés Hezbollah de cruzar a Siria el sábado, secuestrar a tres soldados y matarlos en suelo libanés.
El Canal de Noticias Sirio, que citó a un funcionario no identificado del Ministerio de Defensa, informó que el ejército sirio bombardeó «concentraciones de Hezbollah que mataron a los soldados sirios» a lo largo de la frontera. Hezbollah negó cualquier participación en un comunicado el domingo.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, un grupo que supervisa la guerra con sede en Reino Unido, dijo que otros cinco soldados sirios murieron durante los enfrentamientos del lunes. Imágenes ampliamente difundidas en línea y en medios locales mostraban a familias huyendo del bombardeo hacia la aldea siria de Hermel.
La violencia ha aumentado recientemente en la zona entre el ejército sirio y clanes armados chiíes libaneses estrechamente aliados con el gobierno del derrocado Bashar Assad, con base en la aldea fronteriza libanesa de Al Qasr.
Medios libaneses y el observatorio dicen que los clanes estuvieron involucrados en el secuestro que provocó los últimos choques, que remitieron en gran medida antes del amanecer .
