Establece que se incrementó 73,466 puestos
El informe fue presentado por Industria y Comercio y la AIRD

El empleo femenino en la República Dominicana registró un incremento de 73,466 puestos en 2024 en comparación con el año anterior.
Según datos de la Hoja de Ruta para el Cierre de Brechas de Género en la Industria de Manufactura Local, el aumento se debió a la expansión del comercio, administración pública y la manufactura en zonas francas.
Las tasas anuales de crecimiento en este período figuraron con un 3.64 %, en el empleo femenino y 3.57 % masculino, considerado por el informe prácticamente idénticas.
Sin embargo, no todos los sectores experimentaron un desarrollo homogéneo. La agricultura, ganadería, electricidad, gas y agua, y salud y manufactura figuraron con una disminución en la contratación de mujeres.
- En el caso específico de la manufactura local, la baja se atribuye principalmente a la reducción de empleos informales, lo que sugiere un ajuste en la estructura de los puestos dentro de la industria.
El pasado año, estuvo marcado por 11,085 trabajadoras menos que en el 2023. La cantidad de mujeres empleadas en la industria pasó de 83,087 en 2023 a 72,002, reflejando un descenso de 13 %.
