La depresión es un trastorno mental y como tal está compuesto por una serie de síntomas que van más allá de la tristeza, advierten especialistas de psicología del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes aseguran se percibe un aumento en la población, no sólo adulta, sino en la adolescente.
Indican que los adolescentes han estado más expuestos a temas de salud mental luego de la pandemia del COVID-19, razón por la cual han surgido muchos casos entre las edades de 12 y 18 años.
Explicó que existe una mayor asistencia y consistencia en el aspecto terapéutico en estas edades.
Recuerdan que lo que antes se consideraba un mito, en la actualidad afecta al 5% de personas adultas a nivel mundial y al 4.7% de la población dominicana, según informes estadísticos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que la tasa ha aumentado en los últimos años, siendo una de las principales causas de suicidio en el país.
Sobre el tema hablaron las psicólogas clínicas Maricécili Mora, Nicole Márquez, Perla Navarro y Larissa De Peña, a propósito de celebrarse el pasado día dos de este mes el Día Mundial del Bienestar Mental para Adolescentes, de acuerdo a un comunicado de prensa.
