Defensor de los Derechos Humanos pide intervención urgente en Santo Domingo Este

En los últimos días, al menos dos vigilantes han sido asesinados en distintos puntos del país en medio de violentos asaltos, lo que ha generado preocupación en la población.
La madrugada del domingo Roberto Javier Aybar, quien laboraba para la compañía de seguridad All Security, fue amordazado, amarrado y posteriormente asesinado en la estación de combustible Petronan, ubicada en la carretera Mella, en la entrada del distrito municipal de San Luis. Los delincuentes sustrajeron el dinero de la venta de la noche y dejaron su escopeta en la escena.
Tras este caso, Diógenes Ozuna, defensor de los Derechos Humanos, ha alertado sobre el incremento de la delincuencia y sicariato en sectores de la Carretera Mella de Santo Domingo Este, por lo que hace un llamado a las autoridades y al presidente Luis Abinader a incrementar el patrullaje e intervenir el municipio de forma urgente.
El pasado 1 de marzo, un asaltante irrumpió en las oficinas de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos, en La Romana, donde disparó y causó la muerte al vigilante antes de huir con una suma indeterminada de dinero.
La Policía Nacional informó, a través de una nota de prensa, que el hecho ocurrió alrededor de las 12:20 de la tarde del pasado sábado en la sucursal ubicada en la avenida Prolongación Santa Rosa, en el sector Villa Verde.
Las autoridades indicaron que equipos élite, junto con personal de las direcciones de Investigación y Prevención, realizan operativos en distintas comunidades para dar con el responsable.
Muere un primer teniente de la Policía Nacional
Asimismo, también el pasado sábado primer teniente de la Policía Nacional, Joel González Lora, fue asesinado mientras auxiliaba a familiares cuyo vehículo se averió en el barrio… El periodista Johnny Arrendel informó sobre este trágico suceso en su cuenta de X. Según Arrendel, el oficial fue atacado en circunstancias que aún están bajo investigación.
