Según informó la Policía Nacional, a El «Brayan» y «El Gago» se les ocuparon un fusil M-16, dos pistolas, sustancias narcóticas y un vehículo

John Bryan Rosario Lanoy (a) Brayan, uno de los delincuentes más buscados por las autoridades desde noviembre del año pasado, fue abatido la noche del domingo junto a otro individuo tras enfrentarse a tiros con agentes de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) en la carretera vieja del sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, al culminar una persecución.
Junto a él cayó Marino Suárez Martínez (a) El Gago, de 27 años, ambos con un extenso historial criminal que incluía homicidios, heridos por arma de fuego, porte ilegal de armas y tráfico de drogas, según la Policía Nacional.
De acuerdo con el informe policial preliminar, una patrulla del Dicrim realizaba labores de vigilancia en la avenida Antonio Guzmán Fernández, en El Higüero, cuando detectó un vehículo Nissan Note azul, placa A93379, desplazándose de manera sospechosa.
Según la Policía al ordenarles que se detuvieran, los ocupantes del automóvil respondieron a tiros e intentaron huir, iniciando una persecución que culminó en la carretera vieja Higüero-Pantoja, donde nuevamente abrieron fuego contra los agentes. En el intercambio de disparos, «El Brayan» y «El Gago» resultaron heridos y murieron mientras recibían atención médica en un centro de salud.
Una tercera persona que los acompañaba logró escapar corriendo hacia una zona boscosa.
