En Hato Nuevo entrega 144 apartamentos, en Los Alcarrizos, 1,100 títulos de propiedad y la tercera etapa de la Ecológica

Adalberto de la Rosa

El presidente Luis Abinader inauguró ayer el proyecto Cañada Guajimía VI  en Hato Nuevo que consta de 144 nuevos apartamentos, así como el tramo tres de la avenida Ecológica y entregó títulos de propiedad a moradores en el barrio Savica del municipio Los Alcarrizos.

El mandatario agotó una agenda desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:40 de la tarde. En el caso de los apartamentos, se trata de completar un total de 344 viviendas para igual número de familias que viven en condiciones infrahumanas en los lados de la cañada Guajimía.

El proyecto fue construidos con fondos de Canadá a través de la empresa Helios Group bajo la coordinación de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo ( Caasd).

El proyecto de saneamiento de la cañada Guajimía comprende una intervención de 5.4 kilómetros que incluye los afluentes de Guajimía. Los trabajos están a cargo de la empresa Helios Group en coordinación con la Caasd.

El mandatario entregó de manera simbólica las llaves de los apartamentos a una de las familias beneficiadas. La inversión en el proyecto es de296,728, 367 millones de pesos.

A la actividad asistió la embajadora de Canadá, Jacqueline DeLima Baril, así como el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras y la gobernadora Lucrecia Santana Leyba.

El director de la Caasd, Felipe Suberví, informó que los trabajos en la cañada beneficiarán más de 350,000 personas se sectores como Buenos Aires, La Ureña, Los Olivos, Las Caobas y la cañada El Indio.

«La entrega de estas edificaciones simboliza el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la comunidad, que durante décadas solicitaron una solución a los problemas que generaban la cañada y sus afluentes», dijo Suberví.

El proyecto

  • Este es el segundo proyecto habitacional que construye la administra del presidente Luis Abinader para familias de la cañada Guajimía.
  • Los edificios de dos habitaciones son 112 unidades con una superficie de. 49 metros cuadrados y constan de sala, cocina, comedor, balcón, baño y área de lavado.
  • En cambio, los edificios de tres habitaciones son de 32 unidades y tienen un área de 53 metros cuadrados. El proyecto cuenta, además, con 110 parqueos.