Afirma que tratan de «reivindicarse y seguir en sus puestos» después de los escándalos en los que se les ha señalado

Diario Libre

El extitular del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), Carlos Amarante Baret, dijo que los actuales miembros de la Cámara de Cuentas están «invalidados éticamente» para cuestionar su gestión en la entidad educativa después de los «tantos escándalos» en los que se les ha señalado.

Amarante Baret atribuyó a una «mala fe» y a un afán de mantenerse en sus puestos que el Pleno del organismo fiscalizador haya ignorado sus aclaraciones a la auditoría que se publicó la semana pasada y en la que se cuestiona ocho meses de su desempeño en el Minerd.

Los actuales miembros del organismo son Janel Ramírez Sánchez, presidente, Elsa María Catano Ramírez, Tomasina Tolentino Mckenzie, Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña, quienes tuvieron fuertes conflictos internos que casi provoca su destitución en un juicio político.

En un documento enviado a Diario LibreAmarante Baret indicó que le  «resulta perturbador» que muchas de sus aclaraciones sobre los hallazgos de la auditoría «fueron ignoradas, sin otra explicación que no sea la voluntad de manipulación patente en su informe final».

En el 2021, Carlos Amarante Baret también criticó al Pleno de ese entonces de la Cámara de Cuentas por una evaluación a una parte de su gestión en el Minerd y que fue enviada por el organismo fiscalizador a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).