Erling Haaland le marcó por primera vez al Madrid, pero Brahim Díaz y Jude Bellingham le dieron la vuelta al 2-1 que había en el marcador en el minuto 80 de juego

AP

El Real Madrid sencillamente nunca tira la toalla. El Manchester City no se cansa de cometer los mismos errores.

Jude Bellingham anotó en el tiempo de descuento y el Madrid consumó una enésima remontada en Europa al vencer el martes 3-2 al City para sacar ventaja en el playoff de la Liga de Campeones.

En seis frenéticos minutos al final de un intenso duelo de ida, el gigante español marcó dos goles para sacar ventaja de cara al segundo duelo en el estadio Santiago Bernabéu.

El City ganaba 2-1 después de 80 minutos en su estadio Etihad gracias a los goles de Erling Haaland, los primeros de su carrera frente al Madrid.

Pero Brahim Díaz, un jugador que se formó en la academia del City, puso el 2-2 para el Madrid a los 86 minutos. Bellingham sentenció al rematar a puerta vacía tras un error defensivo del cuadro local, para silenciar al público.

«Fue un partido bastante sorprendente. No pensaba que en este momento el equipo fuese capaz de tener un sacrificio así», dijo el técnico del Madrid Carlo Ancelotti sobre el despliegue colectivo de su equipo.

El resultado extendió el suplicio de un City que ha encajado siete goles en el último cuarto de hora de sus partidos de la Champions esta temporada.

«Hemos hecho un gran partido porque aquí no es fácil. El trabajo no está terminado», dijo Díaz.

Un penal ejecutado por Haaland a los 80 minutos adelantó 2-1 al City. El delantero noruego abrió el marcador a los 19, mientras que Kylian Mbappé puso el 1-1 a los 60.

Este es el cuarto año consecutivo que el Madrid y el City se miden en la Champions. El ganador de las tres citas anteriores acabó levantando el trofeo.

Esos enfrentamientos fueron en semifinales o cuartos. La cita ha llegado más temprano en esta edición, midiéndose en el playoff por el pase a los octavos de final tras una irregular campaña en la renovada primera fase de liga del torneo. El Madrid quedó 11mo en la tabla de 36 equipos y el City sufrió hasta lo último para figurar 22do.