México ha sido su sede más habitual, pero perdió las cuatro veces

Nathanael Pérez Neró

El Escogido tomará avión la mañana de este jueves en largo viaje con escala en la capital mexicana rumbo a Mexicali en busca de esa corona de la Serie del Caribe que se le ha escapado en tierra azteca.

Con las bajas de Junior Caminero, Jean Segura y Héctor Rodríguez, la tropa roja llegará por décima ocasión al torneo regional y por quinta vez al Pacífico mexicano. 

Su último paso por el gigante del norte fue uno bien batallado y agridulce, una final donde perdió el campeonato en 18 entradas ante el local. Fue allí donde ganó un partido por última vez. Desde entonces ha perdido los últimos cinco y conseguir la «quinta en el 25» ya ilusiona a su directiva, jugadores y aficionados.

Una corona que dejaría a los Leones empatados en el tercer lugar entre los clubes que más veces han ganado con cinco, junto a los puertorriqueños Cangrejeros de Santurce y Criollos de Caguas (5). Una lista que encabeza el Licey (11) y sigue Águilas Cibaeñas (6).

El conjunto quisqueyano debuta este viernes a primera hora (5:30 pm hora dominicana) ante los venezolanos Cardenales de Lara. El sábado se medirá al invitado japonés Japan Breeze (4:30 pm), el domingo tocarán los mexicanos Charros de Jalisco (9:50 pm). El lunes será de descanso y culminan la fase regular el martes ante los boricuas Indios de Mayagüez a partir de las 6:00 pm.

Los primeros cuatro avanzarán a la semifinal y los ganadores en esa fase obtendrán el derecho de pelear el cetro. 

El plantel

La tropa que dirigirá Albert Pujols agregó a su cuerpo de lanzadores a Esmil Rogers (Toros), Brooks Hall (Licey) y Emilio Vargas (Gigantes) que junto a Johnny Cueto completan la rotación.

En el bullpen sumó a Ulises Joaquín (Licey), Joe Corbett (Toros), Neftalí Féliz (Estrellas) y Fernando Abad (Toros). Un cuerpo de relevistas completado por Jimmy Cordero, Alex Colomé, Diógenes Almengó, Phillips Valdez, Gabriel Ynoa, Henry Sosa y Keury Mella.

En la receptoría se reforzó con Francisco Peña (Toros) y Francisco Mejía (Licey) que se unen a Randy Florentino.

En el infield el equipo agregó a Robinson Canó (Estrellas), Kelvin Gutiérrez (Gigantes), Gustavo Núñez y Cristhian Adames (Toros). En el cuadro, Pujols también cuenta con Yamaico Navarro, Sandber Pimentel y Jonathan Guzmán.

Para los jardines se contará con Junior Lake, Sócrates Brito, José Marmolejos, Luis Liberato y Zoilo Almonte.