Los imputados en la denominada Operación Pandora regresarán a los tribunales en fecha 26 de febrero, como parte de la revisión obligatoria que para las medidas cautelares prevé el Código Procesal Penal.


Carlos Moreta
Santo Domingo, RD27/01/2025 20:43 | Actualizado a 27/01/2025 20:48

En una larga jornada litigiosa, que se extendió a horas de la tarde de este lunes, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó el dictamen de 18 meses como medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra del coronel Narciso Antonio Feliz Romero, acusado de encabezar una red criminal que sustrajo proyectiles de la Policía Nacional.

De esta forma, Feliz Romero continuará recluido en la Cárcel Militar Operaciones Especiales, en la misma situación que Juan Miguel Soler Pérez, Ángel Rubiel Martínez Bacilio, Nelson Valdez y Marino Antonio Rodríguez Toribio, quienes depositaron actos de apelación y no resultaron acogidos.

Sin embargo, los imputados en la denominada Operación Pandora regresarán a los tribunales en fecha 26 de febrero, como parte de la revisión obligatoria que para las medidas cautelares prevé el Código Procesal Penal cada tres meses.

Por este caso, cuya acusación está en manos de Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), igual se encuentran bajo prisión preventiva de 18 meses los nombrados Juan Luis Díaz Medina y Morelbin Medina Pérez.

En tanto que a Víctor Manuel Santos Rodríguez le fue impuesta una garantía económica ascendente a los tres millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, una condición que comparte Miguel Ángel Gómez Espaillat, aunque con la variación de dos millones como garantía.

A la implicada Miguelina Bello Segura, la única civil relacionada con este expediente en un entramado que involucra a oficiales policiales, le dictaron impedimento de salida y arresto domiciliario a ser cumplido en la provincia Pedernales.

Las acusaciones también embarran a la razón social Tactical Accesories, representada por Marino Rodríguez Toribio, con quienes finaliza una extensa acusación que suma a once imputados una vez consideramos la empresa.