En los primeros 11 meses de este año, más de 63 mil afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) han demandado cobertura de servicios médicos tras sufrir algún tipo de accidentes de tránsito, siendo la mayoría de los afectados con edades entre 20 y 35 años, y el 77% hombres.
El dato lo ofreció el director ejecutivo de la entidad, Santiago Hazim, al dictar una charla titulada «Todo depende de ti», en la que llamó a todos los actores del sistema de salud y a la sociedad en general a respaldar el Pacto Nacional por la Seguridad Vial, presentado por el Gobierno.
Señaló que el gasto promedio por persona en caso de requerir una cirugía ortopédica es de RD$87,759, pero que el mayor impacto es el familiar, ya que cuando el proveedor del hogar deja de trabajar, toda la familia se ve afectada.
El funcionario dijo que solo trabajando todos juntos el país podrá reducir los accidentes de tránsito y sus devastadoras consecuencias.
Al hablar ante un grupo de motociclistas en el sector Los Alcarrizos, el titular de la ARS estatal expuso que dentro de los tipos de vehículos involucrados, las motocicletas lideran las estadísticas, un comportamiento que se mantiene constante.
